Más de 4.000 ibaguereños siguen a la espera que Interaseo autorice su cambio a la empresa ibaguereña.
A un mes de haber iniciado operaciones en la capital tolimense, IGNIKO S.A.S. E.S.P., reporta cifras positivas en la prestación del servicio de aseo a sus suscriptores, al tiempo que enfrenta retos en el proceso de desvinculación de usuarios con Interaseo.
De acuerdo con el balance entregado por la compañía, en sus primeras semanas de operación en la ciudad, se han garantizado la recolección puerta a puerta en los barrios atendidos y el cumplimiento de rutas y horarios establecidos.
“Estamos felices con el cambio, cumplen con lo prometido porque nos recogen a tiempo y además ahorro más en la factura”, expresó una usuaria del conjunto Alejandría, quien resaltó el alivio del 15% menos en el cobro mensual en el servicio de aseo, dentro de su factura de CELSIA.
Desde el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), IGNIKO también ha respondido a solicitudes comunitarias como el apoyo en la limpieza de zonas aledañas a los barrios y conjuntos de sus usuarios, acciones que han sido recibidas con satisfacción por parte de la comunidad, para lograr un trabajo conjunto.
A pesar del cumplimiento, uno de los mayores retos para la compañía ha sido la vinculación de los más de 4.000 ibaguereños que ya solicitaron el cambio, pero que hasta la fecha no han podido desvincularse de Interaseo, empresa que argumenta que los usuarios no se encuentran a paz y salvo y se ha negado a entregar el estado de cuenta requerido para culminar el trámite.
Ante esta situación, IGNIKO acudió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitando su intervención, con el fin de garantizar el derecho de los ibaguereños a elegir libremente a su prestador del servicio de aseo.
Capacidad operativa y proyecciones
Actualmente, IGNIKO cuenta con capacidad para atender a 20.000 usuarios, de los cuales ya ha recibido 5.000 solicitudes de vinculación, lo que abre espacio para que 15.000 hogares más puedan llenar el formulario de inscripción en los canales digitales de la empresa.
IGNIKO anunció que continuará con sus campañas puerta a puerta, asesorando a los ciudadanos que deseen hacer el cambio, al tiempo que avanza en los trámites legales para consolidar su operación en Ibagué.
Aclaración de fuente: Publicado en Ecos del Cobeima el 1 de Octurbe de 2025